18 noviembre, 2005

...Harry Potter y el Cáliz de Fuego...

¿Soy un blgger enfermo? SI
¿Soy fan de la historia de Harry Potter? SI
¿Que hora son? 3:11 de la mañana
¿De donde vengo? De la premiere de medianoche de la pelicula de Harry Potter.
¿Que hago? Demostrando que soy un bloggenfermo amante de Harry Potter.

Desde las 4 ya sabia mi atuendo para ir a la premiere de Harry Potter (no se asusten! no iba disfrazado de mago! [iba de mortifago! jajaja (curada exclusiva de lectores de HarryPotter)]: mi atuendo era un simple levis, mis tenis de cuadros negros con blanco y mi chamarra de Gryffindor (lo acepto, no es igualita, pero da el gatazo!).

Despues de cenar sushi, nuestro objetivo era el Cinepolis. Llegamos y la fila ya estaba larguísima. Nos quedamos esperando un rato, creo que ni siquiera pasaron veinte minutos cuando fila comenzó a moverse. Faltaba una hora ¿tan pronto entraríamos a la sala? Eso es mejor!.

Ana y Memo por poco se quedan atrás, la fila se movia y por fin lograron encontrarnos. Despues de que me rompieron mi ticket, corri (no literalmente, corri!) hacia los asientos del cine. Tenia que tener el mejor lugar de la sala, y lo obtuve!.

Tópicos de platicas antes de la pelicula: Harry Potter, Harry Potter y más Harry Potter.

Un dato muy interesante es que la sala estaba llena, peero, cero niños. Puros adolescentes, jóvenes y adultos. Genial!.

11:03, 11:24, 11:29, 11:34, 11:39, 11:47, 11:53, 11:59, 00:00, 00:01, 00:02 son las horas que marcó el reloj cada una de las veces que miraba el celular. No podia ser! ALguin por ahi me dijo "de 11 a 12 será la hora más larga de éste dia!" Tenai razon!, el reloj caminaba despacio, hasta parecía que retrocedia.

De repente, las luces del cine se obscurecieron, momento!, aun no se apagaban! mi mente jugó conmigo y me hizo ver que las luces se apagaban. De repente, las luces si comenzaron a apagarse... la pelicula estab por comenzar.

Promos, promos, comerciales, comerciales. Nunca habia visto comerciales tan largos y tan estupidos como los de anoche. Luego los trailers, no me parecieron ni tan largos ni tan estúpidos, simplemente me parecieron.

Despues, la musiquita de Harry Potter, las letras plateadas como titulo y despues... las mejores 2 horas y media en mucho tiempo...

Sinopsis de la Pelicula: En el cuarto año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos y peligros hasta el momento. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no solo estará luchando por el campeonato sino también por su vida.

Critica mía: Es una pelicula que llenó mis expectativas. De hecho las superó. Por ser la novela más larga de las primeras cuatro, me temía que la pelicula no fuera a contener elementos importantes del libro (cómo el primer capítulo, por ejemplo), pero Mike Newell logró tomar la escencia del libro, los elementos básicos y fundamentales de ésta novela y plasmarlos con exactitud en la pantalla. Esa escena de la Marca Tenebrosa, el partido de los Mundiales de Quidditch, el Baile de Navidad, la Primera Prueba, el laberinto de la Tercera Prueba y sobre todo Carne, Hueso y Sangre fueron logrados con una precisión que me impacto. Mas de una vez durante toda la pelicula se me puso la piel chinita. Es una pelicula muy oscura, negra, real, dramatica, triste, cómica; pero sobre todo vemos realmente que Harry, Ron y Hermione han crecido y se han convertido en unos verdaderos adolescentes.

La pelicula fue manejada de una manera inteligente, concreta pero explicativa. No hay nada que creo que le haya faltado a la pelicula, excepto tiempo. Todo sería perfecto si la pelicula fuera más larga con detalles más explicados.

De los libros, mi favorito sigue siendo "El Prisionero de Azkaban", pero respecto de peliculas, creo que "El Caliz de Fuego" esta tendiendo a ser mi favorita.

hoy, la veré de nuevo.

4 comentarios:

juagus dijo...

que te gustó?? falto el mundial de Quidditch no puso casi nada, aunque sea un partidito, no estubo winki la elfa, personaje importante, y otros detalles mas, la verdad es el mejor libro pero me desepcionó, la verdad esperaba mas tal vez cuando la vea de nuevo, hare como que no lei el libro,eso si casi lloro cuando muere el personaje ese jeje por si no la han visto... gracias... bye

Anónimo dijo...

la neta harry potter esta bien chila si la vuelvo a ver otra vez

avedeeo dijo...

detesto las peliculas de harry potter... que es un mortifago?

Marcos Legaspi dijo...

nora, no deberias de odiarlas, un mortifago es un... un mago que en algun momento de su vida fue un mago que estuvo del lado malo, o que sigue estando de éste lado, aparentando que es bueno, o no aparentandolo... algo asi para que mas o menos me entiendas