25 noviembre, 2005

...el pasado nos condena...

Durante el siguiente post, cuando se encuentren los siguientes signos "[]" significa que están leyendo lo que pesaba en ese momento

Todos sabemos que en la secundaria siempre existe esa persona que reune los siguientes requisitos:

1) Feo (a)
2) Freak
3) Rechazado (a)
4) Burla de los otros
5) Presa de las bromas de los demás

El otro día estaba en mi casa, a punto de irme a casa de Lulú, cuando:

-Marcos, alguien te habla afuera -me dijo mi hermano
(salgo para ver quien me habla)
-Hola -me dijo una joven
-¿Hola? -dije yo [¿quien demonios es ésta tipa?]
-¿Te acuerdas de mí? -pregunto la chica a su humilde blogger.
-La verdad... no -yo intentaba recordar de donde a conocía [piensa de dónde conoces a ésta mujer]
-Soy Sujey -dijo ella.
-¿Sujey? -me preugnté a mi mismo en voz alta [sólo conocezco a alguien que se llama así y no es ella]
-¿Te recuerda algo el apellido... Machichi? -me preugntó la chica para que tratara de recordarla
-Ah, si, ya se de dónde -exclamé yo [Machichi en la secundaria era sinónimo de la "burla del grupo"]
-¿Cómo has estado? -preguntó ella
-Bien -dije yo [marcos: buen suceso para postear en tu blog]- ¿Y tu?
-También -dijo ella- ¿En que estudias?
-Estudio Derecho -respondi yo [no te rías, lo que era en el pasado no quiere decir la chica lo siga siendo]
-Ah! yo estudió computación -dijo ella.
-Que bien -dije yo [¿como sabe ella que aquí vivo?]- ¿Como supiste en dónde vivo? ¿Te acordaste de cuando veníamos en la secundariaa mi casa? [no seas tonto! a ella nunca la invitaste a tu casa!]
-Yo nunca vine a tu casa cuando estabamos en la secundaria -dijo ella decepcionada- Es que un amigo mío vive como a dos cuadras y me dijo que conocía a tu hermano, me dijo que se apellidaba Legaspi y me acordé de tí.
-Ah, que bien -dije yo.
(silencio incomodo en conversaciones forzadas...)
-Sabes, ya iba de salida me tengo que ir OK -le dije yo [marcos: nunca fuiste amigo de ella ¿por que habrá querido visitarte?]
-OK -dijo ella- A ver si luego vengo...
-Está bien -dije yo [por favor que lo último lo haya dicho de compromiso, que lo haya dicho de compromiso]
(nos estrechamos de la mano, ella se fue y yo me fuí...)

Se me hizo un buen gesto que la Machichi viniera a visitarme, pero me hubiera dado más gusto que hubiera sido alguno de mis amigos o amigas de la secundaria, a los cuales tengo años sin ver...

2 comentarios:

el memo dijo...

Como eres MAMON!!! que si ella lee este blog!! o si alguien que la conoce le dice lo que pusiste!! no mames!!
pero en fin estuvo bien que lo pusieras y es OBVIO que estuvo enamorada de TI en la SECUNDARIA!!!! (quien sabe ahora que ya te vio como estas), y pues creyo que te daria gusto verla ES OBVIO!!!
es dificil ese tipo de situaciones, cuando le gustas a alguien y tu ni al case con ella, OJALA TE VISITE OTRA VEZ!! para que pongas la segunda parte de este POST!!

Anónimo dijo...

JAJA QUE IRONIA NO LOCRES? AQUI REAFIRMO QUE DE QUIEN MENOS ESPERA UNO, UNA AYUDA O UN SALUDO O QUE SIMPLEMENTE SE ACUERDE DE TI SIEMPRE ES DE LASPERSONAS QUE MENOS NOS IMAGINAMOS NO LO CREES??

ATTE:
LUPITA ABRAJAN