03 noviembre, 2005

...terracería vs. carrorería.

Ayer estabamos en mi casa... Lulú nos contaba como casi atropella a alguien. Después nos contó de cómo la semana pasada chocó contra otro auto:

-Pues yo venía a mi velocidad normal -contaba Lulú su historia- Entonces un señor da vuelta en "U" y pues !pum! que choco.
-¿Pero en que parte del carro le chocaste? -preguntó el Memo queriendo saber más sobre el asunto- ¿Como quedó el otro carro?
-Pues le choque del lado del conductor, en la llanta trasera -explicó Lulú- Le doble bien zarra la terracería.
-¿Terracería? -pregunté yo, luego corregí- Es "carrocería" Lulú.
-¿Cómo se dice? -preguntó la Lulú sin entender aun muy bien
-Carrocería -repitió el Memo la palabra que a Lulú se le complicaba entender.
-Ah, pues si, super zarra que le choque la terracería -volvió a cometer Lulú el mismo error.
-Carrocería!!!!!! -exclamamos desesperados Memo y yo.

Carrocería. (De carrocero).
f. Parte de los vehículos automóviles o ferroviarios que, asentada sobre el bastidor, reviste el motor y otros elementos, y en cuyo interior se acomodan los pasajeros o la carga. 2. Establecimiento en que se construyen, venden y componen carruajes.

Terracería.
f. Méx. Camino sin pavimentar. de ~. loc. adj. Méx. Dicho de un camino: Sin pavimentar.

No hay comentarios.: