16 octubre, 2005

...montado en la bala...

Hace cómo dos años leí un libro que se llamaba "Montado en la Bala", de Stephen King. Es una novela de poca extensión, en comparación con las Biblias que solemos leer de éste escritor. Bueno, el libro lo leí hace como dos años, cuando estaba en la prepa. El libro es tan pequeño que lo leí en un par de horas. Está narrada de una manera interesante y muy común, a lo que suele hacer S. King.
El punto es que leí el libro, y a los meses me enteré que saldría una pelicula sobre el libro. Estuve buscando en todas partes cuando saldría en México, llame a Cinepolis para preguntar y me dijeron que no sabían. Yo sabía que en la pelicula salía David Arquette (esposo de la mami-riqui de Courtney Cox) entonces creí que si tenía que salir en el cine. El punto es que paso el tiempo y yo creí que jamás la leería. Hatsa intenté bajarla de Ares y nada funcionó...
Cuando veníamos del concierto de GreenDay (lo siento, aún no lo supero y tengo que sacarlo a colisión a toda costa) le estaba diciendo al Memo de ese libro, y se lo medio conté así como me medio acordaba... todavía en ese día del concierto yo creí que jamás vería la pelicula... hasta hace unos días...
Estabamos la Mely, Memo y Lulú rentando peliculas, habia una super promocion de 50 pesos por 4 peliculas de catalogo, comenzamos a buscar y como eran 4 peliculas, y nosotros eramos 4, cada quien escogería una. De repente, de repente, como caída del cielo, y con una luz brillante que bajaba del cielo miré una portada de una pelicula que reconoci al instante: ERA LA PELICULA DE MONTADO EN LA BALA, claro que casi me da un ataque (lsjdoisajfdfkdjsafjsañfjsañdf [curada interna]) y luego supliqué y suplique por que la rentaramos.
Equiz, el punto es que la vi, por fin la habia visto. La verdad no me decepcionó. No se aleja mucho a la historia original del libro, es sólo que el comienzo de la pelicula es más extenso que el comienzo del libro. Ha, además el libro se llama "Montado en la Bala"y la pelicula se llama "Montando la Bala" obvio erroes de traducción, originalmente es Riding the Bullet.
Bueno, todo lo que les acabo de escribir arriba es pura m!3rda, porque aquí el punto que quiero que piensen no es como conseguí ver la pelicula (la cual luego me entere que era de corte independiente [duh!, bravo marcos pendejito!!!, investigaste todo de la pelicula menos si era independiente o no]). El punto es que la pelicula trata de ésto: Es Halloween de 1969. Un jóven recibe una llamada de que su madre está enferma en el hospital. El tipo vive en otra ciudad asi que tiene que ir de inmediato. Se va haciendo autostop (ride, raite, hitchhike, etc...). Hasta que se topa con un hombre misterioso que resulta estar muerto. Entonces éste hombre muerto da un últimatum al chico protagonista: elegir entre la vida de su madre o la suya. o sea, él decidírá si se muere él por salvar a su madre, o si deja morir a su madre por salvarse él. El final no se los contaré (obviamente).
Entonces, mientras los cuatro veíamos la pelicula nos preguntamos a nosotros mismos eso, si tuvieras que elegir entre tu madre o tu ¿a quien elegirías?. Las respuestas fueron las siguientes:
Melissa: Claro que prefiero morirme yo!
Lulú: Todo depende de la situaciones
Memo: Pues claro que mi mamá se salve.
Marcos (o sea, yo): Claro que se salvaría a mi mamá, no podría vivir cómodamente sabiendo que por mi culpa mi mamá murió.
¿USTEDES QUE HUBIERAN DECIDIDO? ¿SALVARSE USTEDES, O A SU MAMÁ?

1 comentario:

RaCkeL dijo...

aaaala ya visteee esa pelicula!!!! yo quiero verlaa!!:( dime donde la rentastee:)
ese libro me gusto:)
saludazos!