06 octubre, 2005

...blogencuesta...

Desde la pregunta de la tormenta nocturna de Mexicali no habia hecho otra encuesta, así que la siguiente preugnta que se me ocurrió es... "¿Que piensas de la Globalización?"

Las respuestas por parte de los contactos de mi MSN fueron las siguientes:

"No voy a ocntestar eso" ---> Melissa
"Q es glovalizacion?" ---> Karen
"Hay bastantes enfokes... distintas formas de ver las cosas. A lo mejor tu no estas de acuerdo con ella por cuestion de ke algunas empresas se estan apoderando de nuestro pais y ke las personas con dinero siempre kieren tener mas dinero. Pero, tu estarias dispuesto a perderte de las cosas de las ke gozas por akabar con ella?" ---> Bengy
"Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh" ---> Perla
"Ah no mames jaja ni me akuerdo ke es eso!... Segun yo es cuando las empresas grandes de los paises rikos vienen a "invertir" en mexico para ayudar a crear empleo y bla bla pero lo uniko k ehacen es poner aki sus empresas para ahorrarse muuuucho dinero en salarios por ke los mexicanos con pokito se conforman y el salario minimo pues es una caca la neta..si ayuda a crear empleos pero la economia sue minimamente mientras ke su economia sube en exeso... Igual sin ellos seriamos mas pobres, pero no esta chlo ke nos usen para ser mas rikos mientras nos ven como pagan 200 pesos a la semana!" ---> Monica C.
"E, se estan benefisiando entre si mismas las empresas. Puestabien para eyos. Pero pa nuestro pais no no beneficia por que somos un pais poble pues nos afectaria eso creo" ---> Humberto
"ESOQ UE"---> Letitie
"Daa" ---> Fernanda
"Q es necearia para poder havansar en este mundo pero deve de ser con moderacion... y deve de ser aceptado por todos" ---> Germán
"Mmmm nos moriremos jajaja no pues es algo ke nos hacen kreer ke esta pasando, los politicos en mexico te hacen kreer ke estas kreciendo, ke eres mas riko, estas mejor ke antes, pero en realidad estas igual, en pokas palabras te dan atole kon el dedo me expliko" ---> Hebe
"Ke es eso" ---> Mario
"Hay wey no me importa" ---> Sandra
"La globalizacion es solo una forma de enrikecer a los rikos y empobrecer mas a los pobres..y hacernos kreer a los paisees suBdesarrollados que algun dia alcanzaremos la utopia del desarrollo" ---> Pato
"Nose...pues mmmm...esque no se como explicar!" ---> Marlenne

Al terminar de realizar ésta encuesta me di cuenta de 3 cosas:
1) O a la mayoria de las personas que les preugnté no les han dado la materia de Economía (ó ESEM)
2) Su maestro de Economía o ESEM (Estructura Socio-Economica de Mexico) es realmente malo
3) Muchos no han puesto atención ni a las clases ni a los noticieros.

Gracias a todos por participar en la encuesta...

1 comentario:

el memo dijo...

Te voy a ser sincero ,me gusta mucho ese tema de la globalizacion y creo que la globalizaciones es la expresión de la expansión de las fuerzas del mercado, espacialmente a nivel mundial y profundizando en el dominio de la mercancía, operando sin los obstáculos que supone la intervención pública,hay que contemplarla como un largo proceso inacabado en el que el capital lucha por ampliar su dominio.