04 mayo, 2008

...Coachella 2008: domingo...

"si, los niños también aman Coachella"

si, si era Angelina Jolie.

Nos despertamos, nos bañamos, llegó el Beto y el Memo, llegamos por nuestras hamburguejas, nos bloqueamos de nuevo, y entramos a los campos...

* Brett Dennen.- El niñosaurio Californiano, de casi 30 años, pelirojo y uno de los 10 Artistas por Ver del 2008 fue el responsable de abrir el escenario más pequeño de Coachella el último dia de ésta edición del festival. No hace gran cosa, pero merece su honor. Tocando descalzo, despeinado y con un simple jean, logró poner a bailar a la gente que ahi le miraba.
Top moment: Ain't no reason.

* Austin TV.- Un orgullo mexicano más en Coachella definitivamente. Estuvieron justo en donde debieron estar. En el escenario prinicipal, donde sólo tocan los grandes y los mejores. Ver la cara de impresión del Beto (quién los amó desde ese momento) fue muy divertido. Pero de verdad, no se si siempre hace el show que hicieron esa vez (y el cual no contaré por si un dia los ven en vivo se emocionen cómo nosotros lo hicimos), pero en realidad son buenos de pies a cabeza. Lo que dijeron entre canción y canción y lo emocionados que se miraban de estar tocando en el festival, hacia que a la gente no sólo mexicana, sino en general les gustara su presentación (de verdad, se notaba en la cara del publico que realmente lo disfrutaban)
Top moment: Marduk.

* Annuals.- Relajante ver cómo mientras su presentación el cielo comenzaba a nublarse. Fue una buena manera de pasar una de las horas mas calurosas del dia, mientras la banda de Carolina del Norte actuaba en el Mojave.

* Sean Penn.- Especulaciones sobre que podría significar "Sean Penn" en el set time, presentandose primero en Gobi, y más en el Main Stage. Al ser Sean Penn el director de la pelicula Into the Wild, y Eddie Veder el responsable del soundtrack, hubo rumores acerca de una aparición sorpresa a cargo del vocalista del Pearl Jam; inclusive repetir lo sucedido en Lollapalooza del año pasado, en el que Eddie se cantó algunas canciones al lado de sus amigos de My Morning Jacket. Que fue lo que en realidad sucedió en Coachella: una promoción del Dirty Hands Caravan que comenzaba precisamente en Indio, hasta llegar a New Orleans. Más informacion aquí.
Top moment: Cuando el Sean Penn dijo "desafortunadamente no podré realizar mi acto a capela del cover de Celine Dion
"

* I'm From Barcelona.- Una de las cosas que más disfruté escuchar éste año en Coachella, fue a la banda de 29 (de las cuales sólo habia 17 sobre el escenario) suecos llamada I'm From Barcelona (si Beto, se pueden hacer dos equipos de futbol con ellos y jugar cascaritas sobre el escenario). Seguramente no recordarán aquél post en el que confesé que me iba a España de intercambio y en el que además presentaba a una banda fresca que hacia girar mi mundo en aquél entonces. Pues precisamente hablaba de ellos, a quienes unos tantos meses más tarde tendría la oportunidad de ver y brincar y moverme con ellos. Son totalmente geniales. Emanuel Lundgren, fundador y voalista principal se autoproclamó ser un adicto al confetti y se lanzó sobre el público lo cual emocionó más. Con globos rojos que iban de un lado a otro entre el público, mucho confetti y música totalmente colorida hicieron de esos 45 minutos, los 45 más coloridos y felices de éste año en el festival. Desde Jenny, hasta "Collection fo Stamps", hasta "We are from Barcelona", recorrieron sus mejores canciones del Let me Introduce my Friends, y ademas nos dieron una probadita de lo que seria su siguiente material. Definitivamente uno de mis highlights de éste año.
Top moment: Treehouse, bailado al YMCA-style.

* Holy Fuck.- Salí casi corriendo para alcanzar a ver un poco de estos Canadienses. Para Memo fueron una de las cosas que más le gustaron del festival. Yo no tuve oportunidad de saborarlos mejor, pero no me puedo quejar de ellos.

* Shout Out Louds.- Otros suecos muy interesantes fueron el quinteto que logró entrar en listas con su canción "Please please please" y que actuaron sobre el escenario principal a la hora a la que debería estar haciendo más calor de no ser por las nubes que hacian perfectamente sombra y que evitaban que la piel hirviera. Cuando sacaron el cencerro y comenzaron a hacer aquél ritmo, sabía que aquello significaba que estaban a punto de tocar mi canción favorita...
Top moment: Tonight I Have to Leave it.

* Duffy.- La europea que ha sido comparada con Amy Winehouse, y que ha recibido tanto buenas aceptaciones, cómo muchos rachazos, se presentó en el Mojave, con una carpa a medio llenar. Ni la gente estaba con vuelta loca con su presencia (muchos de ellos acostados y otros hasta dormidos) ni se volvieron locos cómo creí con su canción más conocida y que se hubico por 5 semanas en el numero 1 del Reino Unido. A mi, me gusto, no me parece que pueda ser comparada con la Wino (porque la Wino defintivamente es mejor), simplemente son estilos que a pesar de todo me parecen diferentes.
Top moment: Mercy.

* Stars.- Flower power! Con flores en la cabeza, y lanzando algunas otras al público, la banda de Canadá sucedieron a Shout Out Louds en el escenario principal. Con un estilo de música dificil de describir, el dúo que se encarga de las voces principales realmente hace conjunto sin sobresalir niguno más que el otro. Otra de esas cosas buenas que escuchas feliz bajo el sol (ésta vez, bajo las nubes)
Top moment: Yo juraba que no iban a tocar "You ex-over is dead", y fue la penultima en presentar.

* Does It Offend You, Yeah?.- Éstos ingleses también fueron recomendados por Rolling Stone cómo uno de los 10 Artistas por Ver del 2008. En un escenario que creo les quedó pequeño debido a la gente que estaba dispuesto a brincar al ritmo de sus canciones. A pesar de que me parecen más energeticos en su "You Have No Idea What You're Getting Yourself Into" contaban con sonidos electro-punks que hicieron a la mayoría de la gente brincar, y un vocalista cautivante.
Top moment: Let's make out.

* Gogol Bordello.- "No vengo de morado" fueron las palabras de Lodi cuando recordó a Gogol Bordello mientras ibamos rumbo al festival. El año pasado que se presentaron en una de las carps, me los perdí por estar viendo a Bjork. Éste año no podia permitirmelo. El octeto de diferentes nacionalidades (Ukrania, Israel, Rumania, Russia, etc...) que puso a la gente a brincar y a bailar se presentó éste año en el escenario principal. Eugene obviamente iria con su peculiar pantalón de rayas que en ésta ocación era precisamente morado acompañado de dos bailarinas, violinistas, percucionistas, gente con acordiones, quienes juntos interpretaron uno de sus sencillos más conocidos "Wonderlust king". Otra cosa que realmente me gustó.
Top moment: Cuando el ecuatoriano de la banda comenzó a cantar en español "comienza a vestirte de violeta, vistete de violeta para mi..." y eso signficaba que Start wearing purple era la penultima canción de su set-list.

* Metric.- La banda lidereada por Emily Hanes ya se había presentado anteriormente en el festival, aquella vez una de las carpas a diferencia de ésta que lo hicieron frente a más público en un escenario más grande, el Teatro exterior, vestida con un vestido corto metalico. Encontrandose grabando su cuarto disco, y del cual no han dado muchos detalles, el grupo tenía a su grupo de seguidores disfrutando de su presentación justo cuando las nubes habían desaparecido y estaban comenzando a hacer sudar de nuevo a la gente.
Top moment: Poster of a girl con su introducción.

* My Morning Jacket.- Pasaron del escenario en el que se presentó Metric éste año (MMJ presentandose un par de años atrás) al principal y justo antes de la actuación principal de aquél día. No se porque, ésta banda me recuerda en ratos a Pearl Jam, y en ratos me suena a reggea. Se que quizá no tiene algo que ver, pero a eso me recuerda. Los escuchamos tirados en el cesped (lo sé, muy malo) pero tenía que retomar energías.
Top moment: Off the record.

* Sia.- Una de las cosas más agradables que le han sucedido a mis oidos en mucho tiempo. Temida vocalmente por Amy Winehouse y quizá una de las interpretes que más aplausos me ha tocado escuchar en algún Coachella, ha sido ésta australiana. Sia, con una fuerte voz que alcanza grandes notas, un vestido sencillo, acompañada de la banda glow-in-the-dark y aquél escenario que me recordaba el video de Supergrass, armonizaron el Mojave ya caída la noche con una de las presentaciones que más he saboreado. Soon we'll be found y Academia son sólo un par de las canciones que interpretó. Definintivamente lo que yo y la gente esperabamos (la chica detrás de mi que gritaba cómo loca "Breathe me" no me dejará mentir) era precisamente esa canción que se popularizó gracias a aquellas escenas finales del último episodio Six Feet Under y canción con la que finalizó su actuación en el festival. No miento cuando digo que la gente se histeriqueo al final de Breathe me.
TOP MOMENT COACHELLA 2008: Breathe me, quedará en mi memoria cómo una de las canciones en vivo que más he disfrutado siempre.

* Roger Waters.- Creía que había visto muchas muy buenas presentaciones en Coachella, pero al lado de ésta magistral, no había visto ninguna. Y de verdad que ha sido la presentación más elaborada, detallada, con los mejores efectos visuales, fuegos pirtecnicos, y un gran espectaculo en general. No hay forma de dudar que ha sido la MÁS GRANDE PRESENTACIÓN Coachellera que he visto. Fue mágico, espectacular y realmente gigante. Desde el prisma, el arcoiris y el cochi que fue lo que dividió la primera parte de la segunda en la que presentó todo el Dark Side of the Moon.
Tocó 2 horas y media enteritas...
Top moment: Ver volar el cochi sobre los campos de Coachella en lo que para mí fue el momento climax del festival, mientras Roger Waters reclamaba "allá va mi cochi!" y ver cómo fuego salía de ambos lados del escenario principal escuchando de fondo "
Pigs on the wing".
Datos Curiosos: El cochi no estaba previsto que volara tan alto, ni siquiera que fuera soltado por los cables que lo sujetaban. El cochi llevaba escrito "
Don't be led to the slaughter
" "Fear builds walls" y venía el nombre de Obama al lado de una paloma, representando un voto en favor del actual candidato presidencia.
UPDATE: El cochi fue encontrado entre dos casas en La Quinta. La recompensa: 10,000 dlls y pases de por vida para el festival.

* Chromeo.- Nos fuimos al Sahara para tener buen lugar para Justice, y no estar muy apretujados. Llegamos y aun estaba tocando el dúo Chromeo a los que conocí gracias a TRL de MTV. Son buenos, es música electrónica con algo de funk y hasta hip hop o algo parecido. Además tiene fechadas presentaciones en otros festivale cómo: Bonnaroo, Lollapalooza, All Points West y el Reading y Leeds en el Reino Unido.
Top moment: Bonafied lovin'.

Mientras esperabamos a Justice miré que dos muchachas llegaron con un tipo que estaba detrás de mi y le pidieron una foto... no lo reconocí en el instante; hasta que llegué a Mexicali me di cuenta que el morro que estaba atrás de mi era el vocalista de Porter, blah! ni me gusta Porter.

* Justice .- El año pasado me los perdí, y me arrepentí. Con una de las canciones más pegajosas del año pasado, uno de los mejores videos que he visto, y un disco criticamente aclamado, éste duo frances fue el encargado de cerrar el festival en el escenario electrónico de Coachella. No sucedió la gran hecatombe de millones de personas que imaginé, pero tampoco hacia falta. La carpa estaba llena por dentro y rodeada por fuera. Muy muy muy muy padre. No me pregunten "hiciste el D.A.N.C.E.?" porque OBVIO tenía que hacerlo jajaja, y no, no es la única buena canción que tienen. La gente se puso como loca cuando salieron, le gritaban y brincaban. Predigo que serán los próximos divos de la música electrónica.
Top moment: hacer el D.A.N.C.E junto con otros miles de personas (tal cómo te lo prometí Ale!).

Cuando nos encontramos con Lodi, nos dijo que pidió el set-list y que SE LO DIERON!


...que nos deparará Coachella 2009? R.E.M? Nine Inch Nails? Coldplay? Led Zeppelin? Aerosmith? Metallica? Solo Paul Tollette sabe!.

25 comentarios:

meli dijo...

de lo mejor tus reseñas cabezonsin..

pero pss las tengo en vivo y en directo esas tienen mas sabor..


; ]

promesa es promesa.


mafaka lov iu..

p.s. baja de YA los capitulos por el amor de Dios.es veridico.

meli dijo...

WEEZER!!!!!!!!! POR FAVOR...

:)


LA REUNION DE NO DOUBT :)

FOO FIGHTERS.. :)


PLIS...

jejeje..

PeNy!! dijo...

ayyyy mely como eres cagasoncita ehhh !!! yo keria ser primer comment y mientras yo leia tu comentaste
APESTAS MELY ZAPATOS DE CHETOS !
hahahahaha
ntc amigui !!
hay que shismolear otra vez
XD

SNOOPYMXLI dijo...

si viene Aerosmith.. si ire... jajajajajajajaja.....

@ Blozzom @ dijo...

Que fregon!!

Dios te oiga con eso de REM, Metallica & Aerosmith!!

Saludos!

el memo dijo...

estabamos discutiendo quien seria un Headliner del decimo aniversario en coachella (el siguiente año) y estabamos alegando entre el jorge , la alejandra y yo ahi en la casa y la
ALE: yo quiero/pienso que estara THE CARDIGANS

JORGE: nop, a HUEVO THE CLASH o SEX PISTOLS...

y yo : estaria cabron U2 , pero mato por weezer...

en eso mi ama nos cayo el hocico cuandl dijo .... Y LOS ROLLINS STONES???


tomala!!

Sheko dijo...

Tssss no no no, que chingon marcos. No tienes idea de cuantas ganas tengo de ver a Roger Waters y Sia.

Yo solo espero que para el año que viene se la rifen en grande, que ya estoy haciendo mi ahorrito.

Lodi dijo...

LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M. R.E.M.
LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP LED ZEP...

adriana. dijo...

hahahahaha siiiiii mi mamá se la rifo! todos de que ... calladitos hahaha.


... beck, daftpunk, air, the cardigans y claro los rolling stones!

estaba esperando que POR FIN ALGUIEN posteará sobre Justice! Dios!! ... el disco "cross" re rifaaaaaa! lo compré en coachella obvio! mas barato haha. y GRACIAS por armar el rave con justice :) haha. Tu si sabes que pedo (H)

La.Angie dijo...

la neta. . ni conosco a todos los grupos ke se presentan ahi (disculpe la indiorancia). Pero hay uno que se presento en el 2006 (creo..).. y es por el cual.. te tengo una envidia.. que me corroe:S:S:S:S... SIGUR ROS.. hahahahahahhaah.. /me envidiosa!!..

Saludancias!!!

L'via dijo...

Pooff.. excelente reseña.. yo hiba sinceramente por roger.. como lo vi hace poco en irvine.. pero dudaba que lo lograra de nuevo.. y lo hizo.. ese hombre es increible, pero igual que tu.. mi sorpresa fueron los barceloneces! jaja estan bien pros.. sus rolas pegajosas.. hacen que uno se mueva y sienta una alegria tremenda... pero gogol.. señoras y señores.. es una banda.. enterisima.. tanto por su mezcla de cultura como por la energia que te da.. y el loco el loco ex janes adiccion.. en fin.. yo quede enamorada jamas habia ido a un coachella.. y ahora solo espero que vengan mas..

Sonia Ló dijo...

pecado marcos PECADO!
es MARDUK no murdok!

por cierto me gusto la reseña!
y ire a ver a austin a mexicali
el 24 :)

Luthien dijo...

Pa'l 2009 si me vas a llevar?

gasvegas dijo...

uh que genial!
saludos!

Switch! dijo...

eran Angelina? naaaaaaaaah, me muero jajajajaja.

ah ps el próximo año, estaría bien COLDPLAY, RADIOHEAD, SMASHING PUMPKINS, SHIRLEY MANSON jajajaja

H:S: Loaes dijo...

¡ni madres!

estaría bien The Black Keys y Brazilian Girls de nuevo.

y ¡ni madres!

me caga austin tv. aún no sé por qué, quizás por que soy un puto malinchista, pero sus insultos me valen madre, aunque me balconee yo solo.

UWU dijo...

la pura pinche envidia

(de la buena)

:D

Nikolás de Lioncourt dijo...

woww, quée envidia!!!

Serguei dijo...

Si yo viviera en esos rumbos, me conformaría con lanzarme al Bajaprog, oh si.

A ver que depara el próximo año. Ahora solo envidié de verdad no ver a Roger Waters... maestro!

Nadia dijo...

andale jajajajaja hasta los niños te mando saluditos y abachos ke tengas bonito fin de semana!!!

D♠NN‽ † DAR♪Ω dijo...

Yo me mojo si biene coldplay y su nuevo disco , si ya lo siento

Aunque esos lugares siempre huelen a vomito

S!udos

danny darko
Yeah !

Montano TV dijo...

ya vique estuvo mejor de lo que decian del cartel Legaspi :(

bye

Suraya_M dijo...

Marcos... sencillamente CHingóN! netaaaa tu reseña increible...
debes considerar además de abogado periodista jejejee
un abrazo!
Merí

♫☼Dra.MaryBoBin's☼♫ dijo...

No way! tu post de Coa rifa!siempre lo leo..ya q si no voy..miro als pics y todo! rifas Marcows!!! besos blogerosillos!
122448

STAR RIFAAAAAA Y SIA TAMBIEN!!!!!

bajo.* dijo...

I'm from Barcelona! Justice! Metric! Stars! ^^ que bueno
igual... no se... siento q como el año de Madonna o el de Bjork no va a haber!
igual nunca fui a ninguno... pero bueno.... opino igual! =P jejej


b