30 abril, 2008

...Coachella 2008: sábado...

"Coachella... la madre reina de los festivales de musica"
- Rolling Stone USA, April 2008.

Y cómo no va a serlo...

Me fui a la casa del Memo, cruzamos, fuimos por Lodi, agarramos camino, llegamos al Hotel a lo de la reservación, y llegamos por una hamburguesa.

Llegamos, nos bloqueamos (con mucha crema), caminamos a la entrada, vimos el arte, y esas cosas que se hacen al principio.


Y después de pasear, a comenzar a ver a las bandas:

* The Bird and the Bee.- El dúo que se hizo popular con la serie Grey's Anathomy. Ella el pajaro, el la abeja. Un dúo que endulza a los oídos poco a poco, con tonos suaves, y con la voz de The Bird que te da un buen sonido, más la musica del piano de The Bird. Ella muy simpatica en el escenario, haciendo mofa de la pistola de agua con la que debió habernos mojado, y del remolino que se formo afuera del escenario mientras interpretaba; él sólo sentado frente al teclado, más reservado, haciendo lo que debe hacer.
Top moment: Again and again.


* Yoav.- Sudafricano. Él, una silla, su guitarra, su voz y sólo unos ruidos grabados de fondo armonizaban el escenario más pequeño de Coachella justo una hora después del medio día. Con el escenario más pequeño con tres cuartos de gente, logró demostrar la razón por la que estaba en el festival... es buen interprete.
Top moment: Beautiful lie.


* The Teenagers.- El trio de franceses que comenzaron la banda cómo una burla, lograron tener su espacio en el escenario Mojave del festival. Con un estilo de vestir muy francés con el que no pueden negar su origen, ésta banda ha logrado además entrar a las listas de popularidad de Europa con cada uno de sus sencillos.
Top moment: Starlett Johanson.

* VHS or Beta.- Ésta banda americana que abrió el escenario principal pasadas dos horas después del medio día, y aunque no me tocó escuchar todo el setlist, me gustó lo que logré escuchar de ellos.
Top moment: Bring on the comets.

* Man Man.- Los hijos perdidos de Gogol Bordello. Su música parece sola una burla, y si lo es. Vestidos de blanco, y con más de 10 instrumentos raros cómo botes, palos y cosas extrañas, amenizaron el Mojave en la tarde del sábado. Suenan mejor y son mejores en vivo que en persona.
Top moment: Top drawer.

* 120 Days.- Sólo escuché 10 minutos de ellos, y no alcance a disfrutarlos en su totalidad.

* DeVotchKa.- La banda que amenizó la banda sonora de Little Miss Sunshine. Con más instrumentos que el total de las personas que forman la banda, fue la primera banda que vi en el Outdoor Theatre en el dia, a la hora de más calor. Justo para hacer mejor el show, las Slavic Sisters a 30 pies de altura, haciendo acrobacias colgadas de unos listones rojos y negros.
Top moment: Transliterator.

* MGMT.- Una de las 10 Bandas Para Ver en el 2008 según Rolling Stone, y según la BBC el Sonido del 2008. El dúo (realmente cuarteto) americano que se ha hecho popular con su canción Time to pretend, y el video en el que aparece Chichen Itzá, logro llenar la carpa del Mojave y yo logré a pesar de llegar tarde, meterme por un costado de la carpa y tomar las mejores fotos que pude. Esas bandas que escuchas en tu computadora y te gustan, y que los escuchas en vivo y terminas por amarlos.
Top moment: Time to pretend.

De regreso ya me había rendido en mi búsqueda de encontrar a Lulú y Melissa, cuando de pronto...


* Cold War Kids.- La banda Californiana, a la cual disfruté mejor con Melissa y Lulú, tocó a la hora más calurosa del día. Ellos se presentaron un en Viejas junto con The White Stripes. Una presentación regularmente buena, ni algo muy diferente, ni algo muy convencional
Top moment: Hang me up to dry.

* Kate Nash.- La que podría ser hermana menor de Feist, y prima de Lily Allen, ha logrado lo que ninguna de las dos: colocar 4 sencillo en el TopUK. Con la carpa medio llena, y muy asfixiante, comenzó tocando el teclado, para después dejarlo y tocar la guitarra. Se quejó del calor y acepto que quizá por ser inglesa no estaba acostumbrada a tales temperaturas.
Top moment: Pumpkin' soup.

* Café Tacvba.- Una de las bandas mexicanas más reconocidas en el mundo, con su tercer presentación en Coachella, ésta vez sobre el escenario principal, con el sol aun haciendo hervivr la piel, y uno de los mejores set-lists. Los gringos bailaban, al igual que los mexicanos. Se notaba la presencia de la gente mexicana que los escuchaba.
Top moment: Las flores (aunque mientras la tocaban, corría por los campos).

* Hot Chip.- Se presentaron el año pasado en el festival, y éste año repitieron presentación. Había mucha gente en el escenario y yo aun tenía mucho calor, asi que... adiós.
Top moment: Ninguno, porque no los vi lo suficiente.

* Death Cab for Cutie.- Su 6vo disco a punto de salir en mayo, el cuarteto tocó por segunda vez en el festival. Con un número muy decente de personas escuchandolos. La banda que se hizo popularizó con I will follow you into the dark logró medio gustarme y medio decepcionarme un poco. Quizá fue el clima, el ambiente y el escenario, pero simplemente no me emocionaron ni me gustaron tanto cómo lo esperaba; quizá deba esperarme a verlos en un House of Blues para que me llene el ojo.
Top moment: The Sound of Settling.

* Islands.- Boring, boring, boring. No fue nada de lo que esperaba. Nada.

* Rilo Kiley.- Jenny Lewis se apoderó del Outdoor Theatre ya cayendo la noche. Llegue ya comenzada su presentación justo cuando el sol caía por completo. Jenny se apodero bien del escenario, una presentación inteligente. 10 años de carrera musical los avalan perfectamente. Silver lining fue de las cosas más interesantes que escuché: ligero pero muy bueno.
Top moments: Portions for Foxes.

* Kraftwerk.- El cuarteto aleman (sí, de la misma ciudad de mi amigo Tobias! :D) de música electrónica con casi 40 años tocando subió al escenario principal.


* M.I.A.- Ella muy diva duró algunos tantos minutos en subir al escenario. Abriendo su set en el Sahara con su canción Boyz, vestida con celofanes fluorescentes, peluca blanca y camisa de mallas. Quizá una mala decisión de Paul Tollette fue poner a M.I.A en ese escenario. La gente no cabía y era demasiada la gente que quería ver a M.I.A para aquél escenario. Una historia parecida a la de Madonna dos años atrás. A pesar de ello, la originaria de Sri Lanka logró emocionar a todo público que la esuchaba. Galang fue una de las canciones que emocionó más a la gente.
Top moment: Boyz (mi canción favorita del año pasado)


* Animal Collective.- Los raritos de raritos. La banda experimental de Nueva York tocaba en el Mojave justo antes de que comenzara Portishead. Ya estaba cansado y a pesar de que no tocaron Peacebone, lograron cautivarme en totalidad.
Top moment: Fireworks.

* Portishead.- Una de las bandas más esperadas en el festival. La banda liderada por Beth Gibbons comenzó a tocar antes de que yo llegara. Interpretando canciones de Dummy y del Portishead. La voz de Beth es genial, creo que nadie puede igualar la voz de la mujer. Con buen número de espectadores, Portishead pudo haber sido perfectamente el headliner de aquél día. Además presentaron algunas canciones de su nuevo disco Third. No hablaron ninguna sola palabra durante su presentación, ninguna... hasta al final, una voz dijo "gracias por esperarnos todo este tiempo"
Top moment: Machin gun (a pesar de que pocos la conocían por ser nueva), y ver cómo la Lulu se posesionaba con Sour times.

* Flogging Molly.- Mi segunda vez de verlos en vivo. Siguen siendo igual de buenos que la primera vez que los vi. Exactamente lo que creo que la gente quería ver del septeto. Ellos cerraron el Outdoor Teathre. Dedicaron una de sus canciones a la amistad y a toda la gente que estaba en Coachella rodeado de amigos.
Top moment: Devil's dance floor.


* Prince.- El principe comenzó más de 20 minutos tarde. Abriendo su presentación con la frase "Coachella! estoy aquí" comenzó su presentación con Jungle love, vestido de blanco con algunas visitas plateadas. "Ustedes están en el lugar mas cool del planeta" fue otra de las cosas que dijo sobre el escenario principal del festival. Covereando además Creep de Radiohead, y Come together de The Beatles. Quizá gracias a los 4.8 millones de dólares que pagó Coachella para que Prince cerrara el escenario el sábado por la noche, logaron vender por completo los boletos del sábado
Top moment: Musicology.

Prince dijo acerca de Coachella: "miren a su alrededor... tantas caras diferentes de tantas partes diferentes, unidas todas por la música"

28 comentarios:

7mo Sentido dijo...

Fregón! Definitivamente Cafe tacuva es una de las bandas que hay que ver en vivo. De lo mejor del rock alternativo mexicano (y super diferentes a cualquier cosa en el mundo).

Por otro lado, me dió gusto verte en la grad de la Mely! nos vemos en menos de un mes, eh? :D

meli dijo...

mi prima me gano!!!!!!!!!!!


:(


super chingon!!!!!!!!!!!! con madre!!!! jajaja jajaja


; ]

1 vez mas en coachella juntos...

somos de lo mejor..


p.s.mafaka.. tQQQQQQQQ

OrgY dijo...

oshhhh otra vez... me pondre verde de envidia!!

[ Fher Todd ] dijo...

SE VE QUE CADA AÑO ES MEJOR..

ME GUSTO LO QUE DIJO PRINCE SOBRE EL FESTIVAL!

el memo dijo...

-BAND HIGHLIGHT:
Holy Fuck

-SONG HIGHLIGHT:
Within a Mile From Home (flogging molly)

-COACHELLA MOMENT HIGHLIGHT:
Pink Floyd's Flying Pig

-ART HIGHLIGHT:
Big-Jig-Rig

-QUOTE HIGHLIGHT:
Fuck Jack Jhonson.

-CAN'T DIE BEFORE SEE BAND:
Weezer

((JaN!s...*)) dijo...

another year sin ir... creo k es una maldicion para mi

Lodi dijo...

La neta sí, DCFC estuvo bieeeeeeeeen aburrido y tampoco me emocionó, más que con la de Soul Meets Body y las risas cuando se cayó la luz por el viento :P

CWK muuuuuuy buenos los muchachos. Apenas estoy subiendo videos del viernes, pero ya me pondré al tanto para mis posts :P

Lodi dijo...

Ahhh y mira mi foto del perfil!!! :P

snoopymxli dijo...

Waaaaaaaaa..... Prince es la onda!!!

Luthien dijo...

No no no pinchi Marcous Legaspi jijo de tu pink floyd, otro año más y no me llevasteeeeeeeee, >=(

.:.Tapiocadas.:. dijo...

guardare algunas fotos que tienes en mi computadora (y)

ManuelKawamaS dijo...

uy! sin palabras!

ke envidia, la neta- pero de la buena jeje

52X Max dijo...

o sea ke el sabado era el efectivo:

Kate Nash, Cafeta, DCFC, Rilo Kiley, Kraftwerk, Prince...

porke hasta ahorita me entero ke se iba a presentar Prince!?

hubiera ido ese dia entonces, pero creo ke necesito amigos mas alternativos

bLanchE ʚïɞ dijo...

¡Wow! sin palabras......... bueno sí, ¡qué chingón!

Serguei dijo...

Kraftwerk! Oh dios...

Qué tal estuvo Roger Waters? No le echaste un ojo?

..ana laura dijo...

un mas no?


P.D. esperemos el proximo..

.deadfrank dijo...

ahi esta wey, ya puse lo del domingo..

enjoy.

yohana dijo...

ahora nomas falta que el memo postee lo del domingo para tener la historia completa :P

[Chava] dijo...

GENIAL TU LISTA....
PERO.... Y GOLDFRAPP???????
COMO TE LOS PUDISTE PERDER???

SALU2

Montano dijo...

algún día iré :(

saludos

Bombiux dijo...

Me gusto la 3ra foto!!!... rifa!!!


Waaaa!!! quiero ir algun día a ese festival!!!


Salu2

Werfanita dijo...

espero no te moleste puse un vinculo de tu blog en el mio

saludos marcos!

juagus dijo...

ash

ADRIANO dijo...

alo me late tu blog, punto.

奇堡比 dijo...


二奶
捉姦
通姦
法律
捉猴
偵探
離婚
尋人
劈腿
第三者
監護權
贍養費
包二奶
婚外情
徵信所
徵信業
不倫戀
離婚證人
法律諮詢
感情挽回
私家偵探
外遇調查
大陸抓姦
徵信器材
背信
不忠

奇堡比 dijo...


筆跡鑑定
挽回婚姻
老公偷腥
男人外遇
丈夫外遇
婚姻諮詢
感情諮詢
挽回感情
老婆偷腥
工商徵信
商標侵權
市場調查
財務顧問
法律問題
徵信相關
專利侵權
專業偵探
工商調查
優良徵信
外遇蒐證
討債公司
外遇徵信
外遇調查
婚前調查
老公外遇
太太外遇

奇堡比 dijo...


婚姻挽回
感情問題
男人偷腥
網路外遇
商業徵信
信用徵信
財產徵信
新竹徵信
新竹徵信社
債務處理
女人外遇
婚姻挽回
徵信社
捉猴
海外抓姦
離婚證人
智慧財產權
尋人討債
女人外遇
抓猴
如何找徵信公司
搜證
大陸小三
台南徵信社
高雄偵探社
台南偵探社

奇堡比 dijo...


桃園徵信公司
雲林徵信公司
徵信社公會
徵信社尋人
徵信社工作
商業間諜
抓姦委託調查
外遇徵信社
結婚週年
第三者背景
夫妻
外遇抓姦
澎湖徵信社
豪門婚姻
貴婦
養男人
大陸徵信社
夫妻財產
澳門徵信社
淫婦
婚變
北京徵信
外遇二奶
北京徵信社
婚姻暴力
徵信達人狗仔網