29 diciembre, 2005

...POST-posada...

Posada.- Fiesta popular que en México se celebra durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.

Posposada.- Fiesta no-popular que en México se celebra durante los nueve días despues de Navidad, o sea del 26 diciembre al 03 de enero. Donde no sólo se recuerda el peregrinaje de María y José, sino que además se comienza con la vispera de año nuevo.

Esta bien, las posposada no existen. Pero nosotros hicimos una... y resutó excelente...

¿Por que una posposada? Nadie podia en fechas anteriores a la de navidad, entonces decidimos hacerla después de navidad.

Hubo de todo:

* Botanas,
* Bebidas (llegaron poquito tarde),
* Juegos tradicionales mexicanos: Ponle la cola al burro, el de romper los globos de los demas con los pies, manotazo. Je, creo que solo Ponle la Cola al Burro fue un juego tradicional Mexicano.
* Pastel,
* Piñata (con harina y jugo de naranja integrados),
* Fogata (con 2 trozos de madera, lo demas fue paca de ramas y esas cosas), una fogata singular.
* Tamales
* Chocolate

Me gusto tanto la noche de anoche que ni siquiera creo que se me olvide. Primero, después de 6 meses, volví a ver al Chuy quien se habia ido de la ciudad para seguir su vocacion, realmente necesitaba platicar con él. Después, me encontré con otro perdido: el Erson (Edson), ay ese wey como me hace reir. Es el doble de Tom Green.

¿Que puedo decir de la posposada? Pues que me diverti como enano, me rei tanto de las caidas, de cuando le pegaron a la piñata, de "ponle la cola al burro", del juego de los globos que por poco no se hace (o uno rompia el globo u otro lo hacia), de ver a todos mis amigos (a los que considero y sigo considerando) reunidos en el mismo lugar despues de un buen tiempo.

!Como olvidar el intercambio! Neta que el Memo rifo cabrón con su regalo. I've got my golden ticket!!!!.

No queria que el tiempo pasara, queria estar ahi, al rededor de la fogata hasta que amaneciera, pero no podiamos, unos trabajaban, otros tenian cosas que hacer. Ay como quiero a todos los que estuvieron en la posposada... LOS QUIERO UN CH!N60!!!! ¿Por que maldita sea no podemos juntarnos todos más seguido? Ayer recordé tantas cosas que haciamos antes todos juntos. Maldita sea, son una chingonada TODOS!!!!

Neta, neta, si nunca han intentado una posposada, intentelo!!! resultan ser mas divertidas que las posada ordinarias!!! aun tienen tiempo de hacer una posposada. El tiempo limite es hasta e 3 de enero!!!

(Chuy, Lulú y Kiki)

(Kissing Melissa)

(Hugging Bryanna)

(Dale, dale,dale...)

(Entrgando el regalo del intercambio)

(Recibiendo mis regalos / Listo para visitar la fabrica de Willy Wonka)

(Como Edson no tiene pies, salió su mano)

(Asi lucian mis pies [con los globos] antes de perder el juego)

(Ponle la cola al burro!)

(1,2,3,4,5,6,7,8,9, manotazo!!!)

(Nuestro ritual satánico...)

(Fogata con paja y pedazos de quien sabe que cosas...)


(Los responsables de hacer de ayer una noche en la que reí como nunca: Marcos, Lupita, Ramón, Elissa, Lulú, Ana Laura, Edson, Melissa, Memo y Alex)

La mejor posposada de siempre!!!!

10 comentarios:

Neniux** dijo...

jajajajja che marcos, se ve que se la pasaron de poka madre, shales yo no jui a ninguna posada, en fin, aparte se nota q son super unidos que padre! Por cierto me encnato la foto del diske ritual satanico jajajaaja
Espero q te sigas divirtiendo, saludooooos!

Anónimo dijo...

mmmm pues despues del tercer parrafo no entendi nada porke las letras se juntaron y creicieron muzho!! =S pero parece q te la pasaste bien...i want a posposada

el memo dijo...

YEAh!!! i was there!!

MORALEJA: entonces para el otro año ahi que hacer una posposada en vez de posada, vieja el que se raje!!

NaDyA K..... dijo...

heyyy se ve que se divirtieron un montón, y las fotos están bien chilas !!!! y qué crees ??? jaja mis compas de La BaNcA y yo tendremos nuestra pos-posada hoy jaja, no hubo oportunidad, pero como dices, se vale no ???? jajaja que tengas muy buen fin de semana :D

diablo enlatado dijo...

que chido que se la pasó chidini.

las post posadas son básicas,

yo también he tenido.

saludos y suertes endiabladas

Frigánea dijo...

Ajua!!! yop tbm disfrute de lo lindo con una post posada sip como en los viejos tiempos jeje nos lanzamos a Ensenadita y la vdd!!! tbm rifo... por un momento uno se olvida de todo y namas se acuerda de las mensadas que hacia antes junto a los amiguiyos... lastima que por cosas de la esc y demas no es posible vernos mas seguido (igual le pasa a usted), pero cuando nos juntamos huuuyyy hasta se le ve con mas ganas, pues sip de tanto extrañar el desmadre de antes... que chilo que al menos de vez en cuando tengamos esa fortuna... que se la pase muy bien mañana pistea rico y yap sabe ahi se toma una por mi... buena vibra...paz y baile chamaco!!!

Elu1S dijo...

ahora uno de tolidos!!.. si te diera la lista de parecidos.. fijate bien... no me paresco a winona ryder??.. chale.. sta luego.. aaa eso no es postposada.. es un aprobechar las vacaciones:P:P..jaja.. sta luego!!

Boo dijo...

si al parecer te gustó mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho jajajaja
que rifadou! :D

avedeeo dijo...

la foto de la piñata rifa :)

Switch! dijo...

Ps que chido se la pasaron, pero te la jalaste con las letras, no se entiende ni mothers jajaja.

saludos!