11 diciembre, 2006

...nothing rhymes with circus...

* Panic! at the Disco.
* Bloc Party
* Jack's Mannequin
* Cobra Starship

Se suponía que salíamos a la 1:00 pm rumbo a San Diego, porque el concierto comenzaba a las 7:00 pm. Uno nunca sabe las filas que se hacen en la garita (más por ser épocas navideñas).

Total que a las 3:30 iba saliendo de mi casa rumbo a la casa del Abel, en el camino Memo, Melissa y Ale me encuentran y me subo a la camioneta. Llegamos a la casa del Abel, le gritamos y cuando sale nos dice "no encuentro mi pasaporte", tras 5 minutos de histeria, sale con el pasaporte en la mano.

Llegamos a la garita, y hay algo de fila, oyendo musica, platicando, Norah me llama y me dice que me esta esperando en MCDonald's para que pasemos por ella. Seguimos platicando, haciendo fila, y otras 2 llamadas desesperadas de Norah "mejor me iré con Amy, ya vamos de camino". Al final la convencemos de que se vaya con nosotros, y la dejan en un Carls Jr. Llegamos por ella, y ahora si partimos como a la 5:00. Según mis calculos llegaríamos tarde... Amy le llama a Norah y le dice que ya no irá. Nos sacamos de onda, pero seguimos camino.

Platicando en el camino...

Llegamos a San Diego, el Memo saca los mapitas de MapRequest y de repente veo un edificio enorme, grandisimo, colosal (jajaja, todo exagerado). Total que ya habiamos llegado al iPayOneCenter (antes Sports Arena), nos estacionamos, nos bajamos, hace frío pero dejo el saco en la camioneta. Memo y Ale entran por una puerta, Abel Norah, Melissa y yo por otra. Muestro el ticket, me ponen mi pulsera V.I.P. Vamos a ver las camisetas y de repente la primera banda Cobra Starship comenzó a tocar. Como díria la Lulú "en la vida" con ellos, asi que seguí viendo las camisetas. Me compro una de Jack's Mannequin. El Abel un sweter.

Bajamos las escaleras que daban al área del "General Admission", el escenario era grande, y nosotros estabamos cómo a 3 metros de él...

* Cobra Starship.- Cuatro morros, y una morra. Hacen música normal, nada del otro mundo. Según YO, en ésta banda tocaban Travis McCoy de Gym Class Heroes, William de The Academy Is..., y mi novia Maja Ivarsson de The Sounds. Porque lo único que conocia de ellos era la rola de "Snakes on a plane" que era la banda sonora de la pelicula de Samuel L. Jackson. Total que terminé por comprender que el vocalista les pidio salir en el video (que era lo único que yo conocía de la banda). Total que todos bien prendidos con Cobra Starship, y yo, Abel, Norah y Mely totalmente normales. Cuando tocaron la última rola, fue cuando me gustó porque era la única rola que conocía. Algunas de las rolas:
- Send my love to the dancefloor, I'll see you in hell
- Keep it simple
- It's warmer in the basement
- Snakes on a plane (bring it).

* Jack's Mannequin.- Ya los había visto antes, asi que ya sabia a lo que iba. Andrew sentando frente a un piano, y los demás tocando los instrumentos. Ahora el Andrew no nos saludo cómo la primera vez, yo creo que fue porque la Lulú fue y se molestó. Total que Jack's Mannequin hacen muy buena música. Me puse bien groupie con ellos. La Melissa me dijo "me siento como en un capitulo de One Tree Hill..." (haciendo alución en que Jack's Mannequin salió tocando en un capitulo). Muy buenos, muy emocionado. No pude evitar no hacer algun chiste en relación con su situación, nada era en mal plan. Cuando tocaron "Kill the messenger" y Jay comenzó a golpear bien fuerte la bateria el pecho vibraba de lo fuerte que sonaba. Al final, Andrew se sube al piano y toca con los pies... Algunas de las canciones:
- I'm ready (se la dedicaron a la Lulú aunque no estuvo presente)
- Holiday from real
- Dark blue
- Kill the messenger
- The mixed tape
- We were made for each other
- You can breathe

* Bloc Party.- Cancelaron como 3 semanas antes del concierto. Buh!!! en verdad queria volverlos a ver.

* Panic! at the Disco.- La primera vez que los vi realmenteme sorprendieron,ésta vez no podían decepcionarme. Con un escenario ambientado al estilo de circo antiguo: Ryan con su teclando sobre una jaula circense con llantas, Spencer con la bateria sobre un carrusel; además bailarinas, contorcionistas, domadores, personas en zancos, muñecas, desnudistas, novias con enormes vestidos en zancos, gitanas, . La banda acabó con la primera mitad del disco que tiene sonidos más electronicos. Después pasaron un video con escenas de circos antiguos, y después comenzaron con la otra mitad del disco que suena más a música antigua como pianos, acordeones, organos, etc. No hubo una canción que no me supiera y que no cantara. Excepto por ese cover que cautivó al Memo. Tampoco pudieron faltar los gringos mamarrachos bien pedos cerca de nosotros haciendo su desmadre. Hubo una parte en la que todos los bailarines y todos los del grupo salieron con tambores básicos, platillos, botes de basura de aluminio, tapaderas de aluminio, todos juntos hicieron un drum lines y comenzaron a tocar. Las bailarinas haciendo movimientos interesantes, las contorcionistas safandose los brazos, una morra sale de una maleta super pequeña toda echa bola. Además de ver a P!ATD tambien fui a ver una función de circo. No les faltó ninguna canción. Cuando los vi por primera vez y dije "creo que Panic! está listo para hacer un espectaculo por separado y hacerla en grande" precisamente me referia a ésto. Algunas de las rolas que tocaron:
- The only difference between martyrdom and suicide is press coverage
- I write sins not tradgedies
- Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off
- Build god, then we'll talk
- London beckoned songs about money written by machines
- But it's better if you do
- Camisado
- There's a good reason these tables are numbered honey, you just haven't figured it out yet
- Killer queen (cover de Queen).

Ya cuando terminaron, nos salimos, un mar de gente empujando. En la tiendilla donde estaban las camisetas y eso estaba el vocalista de Cobra Starship y todas las adolescentes tomandose fotos, y gritando. Por lo que era imposible llegar al puesto de las camisetas. Al final Norah se encontró con Roberto y le dijo que le comprara la suya.

Salimos, nos encontramos al Memo. Todos impactados con el circo. Esperamos a que lleguen por Melissa (que al día siguiente vería a My Chemical Romance, A.F.I, Taking Back Sunday, etc...) [si, me muero de envidia].

Llegamos al ya clásico Jack in the Box al que llegamos después de los conciertos a la salida de San Diego, ya estaba cerrado y sólo habia por Drive Thru. Me compre hamburguesa de pollo.

Antes de comer quisimos ir al baño, ibamos para adentro cuando escuchoamos que nos gritan. Era el Polo con su compa Matus. Ya nos quedamos platicando un rato, fui al baño, me quede otro rato platicando, le quite de sus papitas qu tenia, y ya me fui a comer. Estaba sentado afuera de la camioneta cuando comenzó a chispitear. Me subo al carro, y ya nos vamos...

Platicas en el camino, música, etc... Llegamos a El Centro, recogemos a Amy en FoodForLess y ya nos venimos a Mexicali.

Llego a mi casa, y lo primero que hago (ya cómo todo un ritual) pego el boleto del concierto en la pared de mi cuarto. Saco las cosas que compre y las dejo en la mesa, y me acuesto a dormir.

Podrían meterme a la cárcel por mostrar éstas fotos sin autorización:


...solo quiero citar a Brendon Urie: let's get these teen hearts beating faster, faster.

30 comentarios:

Kamelie dijo...

Panic! At The Circus

Switch! dijo...

ps que chido que se la pasaron re-bien, ah que envidia de la que fue al de MCR, yo ya no alcancé boletos :(

Anónimo dijo...

es q si es otra onda... un espectáculo cabrón!

emekael dijo...

wooooooooohoooooooooo! inche marcos aste nunca se pierde los buenos eventos! ke envidia me kae!

Anónimo dijo...

y yo sigo sin visa...solo por 1 mes mas...nice tu tour...

cecy dijo...

awww ! panic ! :)

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaj iamginoo lo que te divertisteeeeee amiwoteeeeee pss sigue asi cumpliendo tus sueños jajajaa

Anónimo dijo...

aaaaw k chiloooo :(:(

me ubiera gustado ir tambien =P

el memo dijo...

olvidaste mencionar el intento de beso de brandon a ryan.....

Ricardo Santos dijo...

me das coraje

me hubiera sentido muy muy bien cuando escuchara The mixed tape
:(


que bien por usté

Anónimo dijo...

NI MADRES!! KIERO IR AUN CONCIERTO!

Teacher dijo...

No juegues, que chida experiencia mi buen.... Lo que yo daría por ir a un concietro de esa calidad, no como los que dan los grupillos locales.... :s jajajajaja!

Saludos...

Oye, tengo pendiente tu linkeada....

Teacher dijo...

listo, corregido y aumentado...

Mendigo blogger beta, pa que se cambian!!!!

Saludos Chetubieneses

Anónimo dijo...

Ajua eso si es vida o que no?

Anónimo dijo...

Fin de año y vienen mas conciertos, ujuuuu!!!

que chido buen!!!

josi dijo...

uy, estuvo churisimo no???, q buena experiencia che, envidiable, xq me gusta mucho painc at the disco....
ah y lo q dijiste en mi blog, jajajajajja, me encantó, muy sincero che y es verdad...
un besito markitos!!!!

Begüé dijo...

pues yo me volvi a juntar con mi ex grupo y tocamos mas chingon ;P ajjajaja saludos

Anónimo dijo...

ahy ke padre se me antoja ir al concierto de panic, se ven las pictures super padres, bueno te mando un abrazo marcos ke estes bien, bonita semana ;D

Luthien dijo...

Ttsss
El Marcos va de concierto en concierto jajaja

No te pases!!

Anónimo dijo...

te 0di0 p0r haber vist0 a mi n0vi0 y n0 gritarle ke l0 am0!!!

jajajaja

te kier0

pd.
me fue super bien en la eskuela
y a ti?

Teacher dijo...

Solo Pruebo Si Se Puede Dejar Comentarios :D

Anónimo dijo...

jajajaja si cierto lo que dice el memo :] olvidaste eso marcos :O
ya tengo post del concierto :]
RIFO!

Anónimo dijo...

oi completo el cd de panic! y me gusto...

marches! dijo...

en el mundo deberia de existir un dia.. de being marcos legaspi!! asi!!!
un dia de mayo.. me gusta mayo.. que onda?

daniel dijo...

a mi no me gusta panic at the disco :(

Anónimo dijo...

yo kiero ir a un concierto.... chido.. hace mucho ke no voy a uno ke envidia

Aristóteles dijo...

"Odisea 2006"

Pásatela chido el fin de semana.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

que padre las fotos! a mi me gusta P!ATD..=D

Anónimo dijo...

el vato de cobra starship es el vocal/bajo de midtown.

Anónimo dijo...

ala madre neta k ese dia rifo donde sakaste esas fotos yo no pude konseguri fotos no pude tomarle fotos se la rifaron
o.0